Facultad de Lenguas Extranjeras

Universidad de la Habana

"La vanguardia en la formación de profesores, tradutores e intérpretes de lenguas extranjeras."


Idiomas

  • Español
  • Inglés

Lengua alemana con 2da lengua extranjera


Perfil del Profesional

Plan de Estudios

La carrera de Lengua Alemana con Segunda Lengua Extranjera se cursa en seis años, el primero dedicado a un curso preparatorio y los restantes cinco a la carrera propiamente dicha. El curso preparatorio comprende asignaturas que tienen que ser aprobadas obligatoriamente para poder continuar la carrera, pues constituyen la base de ésta. Ellas son: Lengua Alemana A1 y A2, Práctica Integral de la Lengua Española I y II, Computación y Educación Física I y II. Desde el primer semestre del año inicial comienza el estudio de la Lengua Alemana, asignatura fundamental para los estudios posteriores. En el segundo semestre del mismo primer año se inicia el estudio de una segunda lengua extranjera (inglés, ruso, francés, italiano, japonés, portugués). Estas son llamadas disciplinas básicas. Durante los dos primeros años, junto a las asignaturas de la especialidad, se cursan otras que son comunes para todas las carreras en Cuba y que contribuyen a la formación general del estudiante y lo acercan a la comprensión del papel que debe jugar en el futuro dentro de la sociedad como profesional.

Las asignaturas de la especialidad (disciplinas básicas específicas) van enriqueciendo los conocimientos de la lengua alemana. Ellas están organizadas de forma tal que se van complementando entre sí, a la vez que proporcionan el fundamento necesario para el próximo paso dentro de la carrera. Este próximo paso es el estudio de disciplinas que están relacionadas directamente con el futuro ejercicio de la profesión y prepararán para que, una vez graduados, los estudiantes puedan escoger entre dos grandes esferas de la vida para la labor profesional.

Las prácticas pre-profesionales, desde finales del segundo año, van estableciendo vinculación con las esferas laborales recién mencionadas.

La culminación de los estudios se lleva a cabo en forma de Examen Estatal. De manera excepcional se permite la realización de Trabajo de Diploma en lugar de los exámenes estatales a los estudiantes con elevado índice académico y que han alcanzado buenos resultados en las investigaciones científico-estudiantiles.