Facultad de Lenguas Extranjeras

Universidad de la Habana

"La vanguardia en la formación de profesores, tradutores e intérpretes de lenguas extranjeras."


Idiomas

  • Español
  • Inglés

Vías de ingreso para nacionales


Todo cubano que ha culminado satisfactoriamente el nivel de bachiller correspondiente a la enseñanza media superior en Cuba tiene el derecho a optar por lo exámenes de ingreso a la Educación Superior que se realizan cada año y cuyo proceso es organizado por el Ministerio de Educación Superior (MES).
Estos exámenes se realizan el mismo día en todo el país y las asignaturas que se deben aprobar con un mínimo de 60 puntos son: Matemática, Español e Historia. A partir del resultado alcanzado en ellos se realiza un escalafón que en conjunto con las plazas ofertadas por cada facultad permiten o no la obtención de la carrera deseada.
Los tipos de cursos para recibir la enseñanza universitaria son el regular diurno, a distancia, por encuentro y para trabajadores en las sedes centrales o municipales. El límite de edad para optar por el curso regular diurno de cualquier carrera universitaria es de 25 años de edad,  no obstante para el resto de los cursos no hay límites.
Las carreras de lenguas extranjeras se estudian solamente a través del curso regular diurno. Para el caso de lengua inglesa, el escalafón se conforma a partir de las notas obtenidas por los aspirantes residentes en las provincias Ciudad de La Habana, La Habana, Pinar del Río e Isla de la Juventud. Para el resto de las carreras, lenguas francesa, alemana y rusa, se incluyen a todos los aspirantes de todas las provincias del país. Si usted no procede directamente de algún preuniversitario, pero ha alcanzado el título de bachiller y por demás tiene 25 años de edad o menos puede presentarse en el Edificio Varona de la colina universitaria y optar por la via de concurso para realizar los exámenes de ingreso.
Obtenida la plaza, esta se publica y posteriormente el aspirante se presenta el día de la matrícula que generalmente en nuestra facultad se realiza en la última semana de agosto.
Para más información acerca del proceso de ingreso a la Educación Superior, usted puede dirigirse a la Comisión provincial de Ingreso del MES, sita en el Edificio Varona de la colina universitaria.