Facultad de Lenguas Extranjeras

Universidad de la Habana

"La vanguardia en la formación de profesores, tradutores e intérpretes de lenguas extranjeras."


Idiomas

  • Español
  • Inglés

Noticia


CREACIÓN DE CÁTEDRA DE ESTUDIOS DE LENGUA PORTUGUESA ¨EÇA DE QUEIRÓS¨

Este 17 de febrero quedó oficialmente constituída la Cátedra de Estudios de  Lengua Portuguesa ¨Eça de Queirós¨  en una actividad  celebrada en la Facultad de Lenguas Extranjeras (FLEX) , que estuvo presidida por el Embajador de Portugal en Cuba , Excmo Sr Luis Faro Ramos y el Rector de la Universidad de La Habana, Dr C. Gustavo Cobreiro Díaz, y contó con la presencia de otros dirigentes de la Universidad y de los miembros del Consejo de Dirección de la Facultad.
En la ceremonia de creación, la Vicerrectora Dra C. Mayda Goite leyó la Resolución Rectoral que estipula la fundamentación, bases y lineamientos estatégicos de la Cátedra, así como el secretariado electo para acometer de inmediato ambiciosos planes y proyectos.
Posteriormente, el Rector Cobreiro exhortó a trabajar y avanzar en los estudos de la Cátedra, mientras que Embajador se congratuló por este paso de acercamiento a su lengua natal , y apreció el estado del local destinado para la futura aula infotecnológica de estudios de lengua portuguesa, donde recibió una información de las transformación en interés de ese objetivo.
La Cátedra nace destinada para extensiones universitarias coyunturales de corte cultural y científico sobre lengua y literatura portuguesas . Nadie queda queda excluido de colaborar con ella por motivos religiosos , ni raciales, ni de inclinación de género, ni de nivel académico, ni etário, entre otros.
Se comenzarán a tomar datos de interesados en sumarse al Club de Colaboradores, que para ello podrán entrar en contacto por el e-mail cmarrero@flex.uh.cu ; con su Secretaria Ejecutiva, la Lic. Claudia Marrero Ortega.